Google Workspace es una suite de herramientas que contiene diversas aplicaciones útiles para empresas que buscan mejorar su eficiencia. Sin embargo, para algunas empresas puede resultar complicado facturar y gestionar estos servicios. ¿Tú buscas una forma más sencilla? ¡No te preocupes! Nosotros te ayudamos a facturar tu Google Workspace en México.
Conoce más sobre Google Workspace Business aquí
Si ya cuentas con un plan pero buscas atención especializada, ¡transfiere tu suscripción y nosotros nos ocupamos!
Google Workspace es un servicio ofrecido por Google que incluye diversos productos de este bajo un nombre de dominio personalizado por cliente: .com, .com.mx, .org.mx Incluye varias aplicaciones web que ofrecen herramientas de colaboración y comunicación que favorecen la productividad de tu empresa, como Gmail, Meet, Drive, Docs, entre otros.
Ahora bien, al utilizar este servicio es posible que surjan dudas sobre la configuración del dominio. También puede que tengas problemas con la cuenta y con las aplicaciones, así como problemas de acceso y de facturación, en el caso de México.
Para evitar estas complicaciones, en Cobalt Blue Web te brindamos soporte y atención al cliente de alta calidad, además de factura CFDI 100% deducible de impuestos por la totalidad del servicio.
El CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) es una factura electrónica, en formato XML, que describe la compra de bienes o servicios adquiridos; incluyendo la fecha, costo y los impuestos aplicables. Al comenzar cualquier actividad empresarial es fundamental, tanto para personas físicas como morales, validar sus operaciones ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria).
Los datos que debe contener una factura CFDI en México son:
- Datos del emisor y receptor
- Razón social
- RFC
- Domicilio fiscal
- Descripción de los bienes o servicios
- Detalle de los productos o servicios vendidos, indicando cantidad, unidad de medida, y precio unitario.
- Fecha y lugar de expedición
- Monto total de la transacción
- Impuestos aplicables, como el IVA (Impuesto al Valor Agregado)
- La forma de pago y método de recepción del pago.
- Sello digital (garantiza su validez y autenticidad ante las autoridades fiscales mexicanas)
- Número de folio que complementa el sello digital
¿Por qué requiero la asistencia de un partner oficial para facturar?
Básicamente, los requerimientos de facturación en México son distintos a los que solicita el gobierno de Estados Unidos. Por tanto, la factura que emite dicha empresa de tecnología multinacional funciona más como comprobante de pago. En México, para que la factura sea válida y deducible fiscalmente, los datos anteriormente enlistados deben estar correctamente registrados y emitidos conforme a los lineamientos establecidos por el SAT. De lo contrario, los gastos de los negocios que pagan impuestos y funcionan dentro de la ley resultan mucho más costosos. Ahora que sabes cómo facturar tu Google Workspace en México, no dudes en contactarnos, somos partners y estamos para asistirte.
Somos partners autorizados de Google desde 2010; te ofrecemos el plan que necesites y la tranquilidad de saber que tu facturación está en buenas manos.
*Dado que el pago lo haces a través de nosotros, la pestaña de “Facturación” quedará deshabilitada.
¡Contáctanos, te ayudamos a facturar tu Google Workspace!
- La facturación electrónica de Google Workspace como herramienta para la digitalización de las empresas mexicanas
- Google Workspace para Freelancers: Ventajas y Cumplimiento Fiscal
- Facturación electrónica Google Workspace para empresas mexicanas con operaciones internacionales
- Mitos y realidades de La Facturación Electrónica de Google Workspace en México